La sonda que descifrará Plutón

Esta sonda, llagará a Plutón el 14 de julio luego de recorrer casi 6.000 millones de kilómetros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La New Horizons es del tamaño de un piano de cola, o una cama grande

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Casi 10 años y 6.000 kilómetros le tomó a la sonda New Horizons, desde que abandonó la Tierra, para acercarse a la órbita de Plutón. Aún no está tan cerca como puede, porque esto sucederá el venidero 14 de julio, pero las imágenes que envía a la Tierra ya están haciendo las delicias de la comunidad científica.

Para la sonda, Plutón y Caronte son dos borrosos puntos ubicados en el espacio. Caronte, es una de sus Lunas principales, que viene acompañada de cuatro de menor tamaño: Hidra, Styx, Nix y Cerberos.

La New Horizons es del tamaño de un piano de cola, o una cama grande, se espera que sus cámaras den las mejores imágenes del planeta. Cuenta con unos sensores que con los que se podrán detectar las partículas que escapan de la fina atmosfera del enano planeta.

La aproximación de la sonda en el planeta, permitirá también realizar una topografía en 3D de sus valles, ríos y accidentes geográficos, es decir, un mapa más detallado del planeta que más lejos se encuentra del Sistema Solar.

LO QUE SE ESPERA ENCONTRAR

New Horizons, fue enviada a un viaje bastante largo debido a la poca información que se tiene sobre el planeta enano, y esto es precisamente por la lejanía del mismo al Sol, se encuentra tan alejado que incluso la información que esta capture en forma de fotografías o escáneres, tardarán cuatro horas y media en llegar.

Pero la misión de New Horizons no termina en Plutón, una vez terminado su recorrido por este planeta, la sonda se dirigirá a Caronte. La información que se tiene de esta es que se creó de forma muy similar a la Luna terrestre: muna colisión con otro meteorito o cuerpo celeste “arrancó” una parte de y la colocó orbitando en torno al planeta hace mil millones de años.

Seguidamente la sonda llegará aún más allá, al cinturón de Kuiper donde explorará los cubewanos, estos últimos son los objetos que se colocan en el cinturón de Kuiper y van evolucionando con este. Sobre estos tampoco se maneja gran información.

Los cubewanos son interesantes porque algunos no son precisamente pequeños: teorías apuntan a que algunos podrían tener incluso un tamaño parecido al de Marte.

Categoría: Mundo | Claves: Ciencia y Tecnología New Horizons