Una a una, las víctimas sexuales de Bill Cosby

Hoy, tras publicar su nueva portada, la página web de New York Magazine se quedó durante varias horas sin acceso.

Una a una, las víctimas sexuales de Bill CosbyLa revista entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva. Crédito: New York Magazine
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Wish- Tv

(Nueva York, Estados Unidos. EFE).- 35 mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del actor estadounidense Bill Cosby, detallan sus acusaciones en el último número de la revista New York Magazine, publicado hoy.

Lea también: Fama, compasión y drogas, el “método Cosby” para conseguir sexo

La historia ocupa la portada de la publicación, en la que aparecen las mujeres fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representa a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

New York Magazine entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva, que lleva meses en el centro del huracán desde que varias mujeres lo acusaran de violación.

Entre ellas aparecen las conocidas exmodelos Janice Dickinson y Beverly Johnson, dos de las mujeres que ya habían hecho públicas sus denuncias, junto a otras que se habían mantenido en el anonimato.

Según la revista, en total, 46 mujeres aseguran haber sufrido abusos por parte de Cosby, que ya en 2005 admitió bajo juramento haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Los supuestos abusos se mantuvieron durante años fuera de la luz pública y, en sus entrevistas con New York Magazine, varias de las mujeres destacan las presiones que sufrieron para no denunciar abiertamente lo ocurrido.

Lea también: Bill Cosby admitió dar sedantes a mujeres para tener sexo con ellas

Lea también: “Si le das droga a una mujer, y tienes sexo con ella, es violación”

EL CÓMICO PAGÓ PARA QUE LAS JÓVENES NO HABLARAN

Cosby, de 78 años, rechaza todos los alegatos de agresión sexual y nunca fue inculpado, porque muchos de los hechos de los que se le acusa ya han prescrito.

En varios casos, el cómico pagó a varias jóvenes para que no hablaran sobre las relaciones sexuales que habían mantenido, según admitió el propio Cosby en un interrogatorio hace 10 años y dado a conocer este mes.

Según cuenta Cosby, la relación con Andrea Constand había sido consensuada. “La acompañé afuera, no parecía estar enojada (…) Creo que leo bastante bien a la gente y me doy cuenta de sus emociones en asuntos románticos sexuales”, declaró entonces el actor.

Pero su abogada contraatacó. Cosby “solo admitió que fue una de las muchas personas que en los años ’70 usó el Quaalude para mantener relaciones sexuales consensuadas“, escribió Monique Pressley.

Incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, comentó el caso en una reciente conferencia de prensa.

“Si le das a una mujer, o a un hombre, si vamos al caso, una droga sin que tenga conocimiento de ello, y luego tienes una relación sexual con esa persona sin su consentimiento, eso es una violación”, dijo el mandatario.

Lea también: La estatua de Bill Cosby que Disney retiró

Hoy, tras publicar su nueva portada, la página web de New York Magazine se quedó durante varias horas sin acceso, lo que la publicación atribuyó a problemas técnicos.

Crédito: New York Magazine

Categoría: Mundo | Claves: Bill Cosby