Ni el Gobierno, ni la oposición, podrán enfrentar la crisis “sin acuerdos”

"Sin ajuste ni reacción racional la situación podría ser dramática".

Ni el Gobierno, ni la oposición, podrán enfrentar la crisis “sin acuerdos”León manifestó que es difícil imaginar cómo se enfrentará la ausencia de ingresos para financiar las importaciones y honrar las deudas "sin ajustes severos". Crédito: Alex Urbina / Sumarium - Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, escribió en su cuenta en Twitter, que la situación petrolera de Venezuela “se vuelve cada vez más complicada y peligrosa para la economía”. Agregó que “ni el Gobierno solo, ni la oposición en poder, estarían en capacidad de atender esta crisis de manera estable sin un acuerdo para enfrentarla”.

“Los ingresos petroleros que el país recibirá este año pueden ser menos de la mitad que los recibidos el años anterior. Venezuela no estaba preparada para una caída monumental de sus ingresos y el Gobierno se ha quedado congelado ante la crisis”, escribió el analista.

Indicó que en cualquier circunstancia la crisis hubiera sido grave, pero “sin ajuste ni reacción racional la situación podría ser dramática”.

León manifestó que es difícil imaginar cómo se enfrentará la ausencia de ingresos para financiar las importaciones y honrar las deudas “sin ajustes severos”.

“Ya no se trata de un debate político entre chavistas y opositores, sino de la necesidad de evitar un colapso económico con un acuerdo nacional”, añadió, aseverando al tiempo que es “muy estresante ver que no se reconoce la crisis, no se plantean ajustes racionales y no se invita al país a participar en la solución”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León