“Ni el país ni en el estado Bolívar le van a creer a Rangel Gómez”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El dirigente del partido opositor Causa R, Andrés Velásquez, rechazó categóricamente los actos vandálicos suscitados en el estado Bolívar, tras la suspensión del billete de 100 bolívares y condenó “la inacción de las autoridades regionales durante los sucesos”.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado sureño reiteró que “el gobierno es el responsable de lo ocurrido por el nefasto manejo de la economía nacional y la negligente respuesta del Ejecutivo Regional, ausente durante los momentos más críticos”.

Junto a diputados a la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Concejales y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez reiteró que el gobierno es el responsable de lo ocurrido por el “nefasto manejo de la economía nacional y la negligente respuesta del Ejecutivo Regional, ausente durante los momentos más críticos”.

“El papel fundamental del Estado es proteger a los ciudadanos. Rechazamos la actitud de los cuerpos de seguridad quienes permitieron el vandalismo y actuaron sin proteger los bienes o la integridad física de los comerciantes”, sentenció.

Asímismo, propuso la indemnización a todos los propietarios de los establecimientos que fueron saqueados, para resarcir los daños producidos por la indolencia del Estado, de modo que se garanticen los derechos establecidos en la Constitución Nacional.

Velásquez estuvo acompañado por los diputados a la Asamblea Nacional José Prat, Américo De Grazia, Ángel Álvarez y Rachid Yasbek, junto al diputado regional Arcadio Guzmán.

Además, expresaron su solidaridad el secretario ejecutivo de la MUD en el municipio Caroní, Dick Souki; la coordinadora general de Primero Justicia en el municipio Caroní, Aliana Estrada; el secretario político municipal del Movimiento Progresista de Venezuela, Emerson Brito; así como los concejales Arturo Valles, Alcides Estévez, y Rafael Saavedra.

Andrés Velásquez indicó que es reiterativa la actitud de la cúpula del Gobierno de intentar “transferir a otros la culpa de sus fracasos”, para no dar respuesta a la población.

“Ellos son los únicos responsables y no les va a funcionar. La gente nos conoce y sabe que hemos mantenido constantemente una lucha democrática y constitucional para salir de la crisis que estamos viviendo”, aseveró.

Ni el país, ni en el estado Bolívar le van a creer a Rangel Gómez que vive haciendo promesas falsas y está ligado a los más oscuros negocios y mafias de la región”, agregó Velásquez.