“Ni galletas” se consiguen en supermercados de Anzoátegui

Escasez de alimentos y altos precios en los que se consiguen preocupan a los venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Ni galletas de soda se encuentran en los anaqueles. Crédito: Lindell Silva/ El Tiempo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En Venezuela ya no se puede tapar el sol con un dedo, la escasez de los alimentos cada día es más acentuada, según Delia García, un ama de casa, fue a hacer mercado “y no conseguí ni galletas de soda. No hay nada qué comer y cuando consigues algo, el dinero no te alcanza. De seguir así nos moriremos de hambre”.

Según la publicación de El Tiempo, García aseguró estar desesperada por el acentuado desabastecimiento en los supermercados de Anaco, estado Anzoátegui.

La mujer relató que al recorrer los pasillos del establecimiento asiático lo que observó fue una gran cantidad de envases plásticos y “el espacio del abasto se redujo a la mitad por la falta de alimentos”.

Los clientes que acuden a los supermercados y abastos en busca de víveres reportan que el problema se intensifica con el paso de los días debido a la escasez y el aumento progresivo de los productos.

“Se consiguen enlatados a precios de lujo. El atún más barato cuesta 1.200 bolívares y eso no alcanza para una familia promedio. Si quieres preparar un sandwich tampoco puedes porque no hay pan en ninguna parte, los bachaqueros venden la harina de maíz en mil bolívares. Esto es terrible”.