“Ni siquiera llegamos al 10% de los alimentos que necesitamos”

"Lo que le pedimos al ministro de Alimentación es que nos presentara un plan, que nos dijera cuáles eran las líneas estratégicas del Ministerio", expresó el diputado Carlos Paparoni sobre la ausencia de Rodolfo Marco Torres a su comparecencia ante la Asamblea Nacional.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lamentó que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, incumpliera con la comparecencia que tenía programada para este martes en la sede del Poder Legislativo.

“Lo que le pedimos al ministro de Alimentación es que nos presentara un plan, que nos dijera cuáles eran las líneas estratégicas del Ministerio”, expresó Paparoni en declaraciones exclusivas a Sumarium, en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Destacó que el artículo 305 de la Constitución nacional obliga al Estado a garantizar la seguridad alimentaria de su población, algo que no se está cumpliendo.

En tal sentido, el diputado criticó que Torres se dedicara a repartir algunas bolsas de comida este martes en vez de cumplir con su compromiso.

El problema alimentario en Venezuela “no es de distribución, sino de producción”, enfatizó.

Paparoni señaló que en los primeros cuatro meses del año, el país necesitó 3.500.000 toneladas de alimentos, de las cuales solo se produjeron en Venezuela 190.000 y se importaron menos de 50.000.

“Apenas obtuvimos unas 240.000 toneladas. Ni siquiera llegamos al 10% de los alimentos que necesitamos“, aseveró.

Asimismo, recordó que el ministro todavía tiene chance de ir el jueves a la AN, a ejercer su defensa ante la moción de censura que le tiene preparada la bancada de la MUD. En el lugar, el alto funcionario chavista deberá aclarar “cómo es que pretende sacarnos de esta grave crisis”, puntualizó Paparoni.