“¿Ni siquiera nos oyen en la OEA para parar este genocidio?”

El expresidente puso en tela de juicio la eficiencia de la diplomacia colombiana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticias Colombianas

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su decisión de no llamar a cancilleres para discutir la problemática entre Colombia y Venezuela.

“¿La OEA entonces está al servicio de quién? ¿Está al servicio de la dictadura? ¿Está al servicio de la tiranía? ¿Está al servicio de la Carta Democrática? ¿O está al servicio del Estatuto de la OEA? El estatuto de la OEA prohíbe que los países comentan injusticias contra ciudadanos de otro estado con el pretexto de cimentar su soberanía”, expresó Uribe, un duro crítico al gobierno venezolano.

Lea también: Colombia no logró los votos en la OEA para convocar reunión sobre la frontera

Asimismo, puso en tela de juicio la eficiencia de la diplomacia colombiana. “Me pregunto: ¿Entonces cuál es la eficacia diplomática de Colombia? ¿Ni siquiera nos oyen en la OEA para parar este genocidio? ¿Entonces la diplomacia de Colombia se reduce a darle lechuga al tigre de la tiranía a sabiendas que es carnívoro y que podemos terminar en sus fauces? ¿La diplomacia de Colombia se reduce a hacerle venias a todo lo que sea opresión internacional al pueblo colombiano? Nosotros pedimos una rectificación”, aseveró el expresidente.

Lea también: La polémica que dejó el discurso de Chaderton

En tal sentido, exhortó a su país a no hacer llamados a “diálogos sordos” mientras continúa lo que él denomina un “genocidio” contra los colombianos en la frontera con Venezuela, reseña El Espectador.

“Colombia le debe exigir a la OEA, le tiene que exigir a la ONU, le tiene que exigir a Acnur que paren este desplazamiento colectivo contra nuestros compatriotas”, remató.