Nicmer Evans insiste: Venezuela debe renegociar su deuda

Sostuvo que se debe hacer una "auditoria pública y ciudadana y repatriación de capitales contra los corruptos que nos desfalcaron más de 475 mil millones de dólares".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Nicmer Evans, politólogo y dirigente de Marea Socialista, insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro debe suspender el pago de la deuda -aplicar lo que se conoce en inglés como default– y renegociar la misma con los acreedores, con el objetivo de “tener liquidez inmediata”.

En un artículo publicado en el portal web chavista Aporrea, Evans sostuvo que luego de ese paso, se debe hacer una “auditoria pública y ciudadana y repatriación de capitales contra los corruptos que nos desfalcaron más de 475 mil millones de dólares”.

Además, apuntó, se debe reactivar el defenestrado aparato productivo nacional “con reglas claras para todos y generación de confianza, y solidaridad inmediata expresada en donativos de medicamentos, de todos los países que se han beneficiado de nuestra política de alianza internacional”.

“son apenas algunos de los planteamiento que defendemos y apoyamos para el debate obligatorio que debe darse en un dialogo que no es sólo de la MUD y el Psuv, y cuya agenda debe estar basada en propuestas y no en diatribas estériles que no conducen sino a más miseria”, puntualizó.