Maduro dice que “nadie” lo sacará del Mercosur

Advirtieron a Caracas que debe asumir todos los tratados para ser miembro pleno del bloque

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que nadie sacará a su país del Mercosur y advirtió que si lo “sacan por la puerta”, se meterá “por la ventana”.

“Somos Mercosur, Venezuela es Mercosur. No quieren solo expulsar a Venezuela, sino desmembrarlo. Acabar con Mercosur, entregarlo a Estados Unidos, a través de un ALCA (tratado de libre comercio)”, dijo en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Lea también: Cancilleres de Mercosur se reúnen en la ONU sin Venezuela

El gobernante insistió en que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay son “antipopulares, de derecha”, que intentan expulsar a Venezuela del bloque de integración.

“No nos pueden expulsar. Venezuela no sale del Mercosur, si nos sacan por la puerta nos meteremos por la ventana. Venezuela es Mercosur, Mercosur está aquí en la Venezuela de Simón Bolívar”, dijo.

Los cuatro países fundadores de Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – decidieron desconocer la presidencia pro témpore de Venezuela y asumir el cargo de manera conjunta en el presente semestre.

Además, advirtieron a Caracas que debe asumir todos los tratados para ser miembro pleno del bloque.

Maduro sostiene que Venezuela está en ejercicio pleno de la presidencia de Mercosur, que recibió luego que Uruguay cumpliera su mandato.




Categoría: Venezuela | Claves: Mercosur Nicolás Maduro