Nicolás Maduro llega a Arabia Saudita para la IV Cumbre ASPA

El jefe de Estado fue recibido por el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz.

Nicolás Maduro llega a Arabia Saudita para la IV Cumbre ASPACrédito: nicolasmaduro.org.ve
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes a Arabia Saudita para asistir a la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y América del Sur (ASPA).

El jefe de Estado fue recibido por el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, a su llegada al Aeropuerto Rey King Khalid.

Maduro está acompañando por la primera dama, Cilia Flores; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

La Cumbre de Riad, de dos días de duración, marca el décimo aniversario del lanzamiento de este foro político y económico, que ha celebrado ya tres encuentros -Brasilia (2005), Doha (2009) y Lima (2012)- que se tradujeron en un aumento de los intercambios comerciales y las inversiones entre ambos bloques, reseñó la agencia EFE.

En la capital saudí se dan cita los 22 países árabes y los 12 de América del Sur, con una representación al más alto nivel por parte de los primeros y menor de los segundos.

De acuerdo a la agencia AFP, está previsto que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, esté presente durante la apertura de la cumbre.

El Mandatario venezolano anunció la semana pasada que aprovechará la cita para insistir en su propuesta de fijar una banda para los precios del petróleo y agregó que ha estado coordinando con miembros de la Opep, como Ecuador, Irán y Argelia, y otros no Opep, “para que esta propuesta sea acogida”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Crédito: nicolasmaduro.org.ve

Categoría: Venezuela | Claves: IV Cumbre Aspa Nicolás Maduro