Maduro asegura que se han dado más de 100 reuniones con la oposición: “Leopoldo ha asistido”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció detalles este domingo de las reuniones con la oposición en República Dominicana y aseguró que ambos grupos sostuvieron conversaciones por 16 horas “sobre el futuro de Venezuela”.

“Este trabajo lleva tiempo y Borges mintió descaradamente. Todavía lo agarran con los kilos en la foto, y que es público y notorio que hay un diálogo entre el gobierno y la oposición, y sale diciendo que no hay diálogo”, comentó.

Destacó que “son decenas” de reuniones las que se han realizado entre los dos bandos: “Si yo contara el número de reuniones privadas y públicas pudiera decir que son más de 100”.

“Desde el 1 de agosto se empezó a hablar con la oposición y hay testigos, tengo las pruebas”, apuntó en su programa semanal “Los Domingos con Maduro” que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, acotó que por la delegación chavista “siempre ha estado Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton”, mientras por la oposición han acudido diversos líderes.

“Borges ha asistido a más de 30 ó 40 reuniones, Ramos Allup ha asistido a un grupo más importante de reuniones, y Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, yo he autorizado como jefe de la administración penitenciaria, ha asistido a reuniones, al igual que Manuel Rosales”, dijo.

En ese sentido, indicó que el coordinador nacional de Primero Justicia “se ha sentado a hablar bastante y hasta mal de la oposición, ¿por qué te vas a avergonzar? (…) tu te crees un príncipe del imperio. A nosotros no nos obliga a nadie a sentarnos”.

Maduro afirmó que en Venezuela “hace falta un diálogo para la paz, y yo si lo digo”: “Espero que estas conversaciones continúen, y con los países acompañantes que son República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Chile y México”.

“Aquí no va a haber impunidad en la mesa de diálogo. El que cometió crímenes pagará, nadie saldrá en libertad por esa mesa si tienen causa con la justicia. No mientan”, aseveró al tiempo que señaló que en las conversaciones se han tocado son temas de “la soberanía, la democracia, la economía, la superación de los problemas sociales, del cronograma electoral”.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro