AN creará comisión para investigar el caso de mineros de Tumeremo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Con motivo de una entrevista difundida por Globovisión, el diputado y presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseveró que el día de mañana se establecerá una comisión especial que investigue a fondo el caso de los mineros de Tumeremo.

“Estamos muy preocupados, yo creo que eso demuestra el nivel de anarquía al que hemos llegado, no puede ser que este tipo de cosas ocurran y tiene que haber mucha responsabilidad y seriedad por parte del gobierno nacional para atender esto con la mayor objetividad posible”, manifestó el parlamentario.

En este sentido añadió que podemos estar en el marco de una “matanza sin precedentes”, por lo que la investigación tiene que ser muy seria para poder darle respuesta a los familiares sobre qué fue lo que ocurrió y quiénes estaban involucrados.

Sobre las contradicciones del Gobernador en sus declaraciones sobre el hecho, Guanipa opinó que “su primera declaración genera mucha suspicacia, cómo es que un Gobernador sobre un evento en el cual los mismos familiares están denunciando una cosa tan grave lo niega tan rotundamente de buenas a primeras. ¿Qué elementos tenía él para negar a rajatabla un hecho como este?, cuestionó.

MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA REMOVER A MADURO

El parlamentario aseguró que mañana a partir de las 9:00 de la mañana, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, anunciará finalmente el mecanismo constitucional acordado por la oposición para finalizar el mandato del presidente Maduro.

“Ya llegamos a un acuerdo, ya tenemos un consenso sobre los mecanismos constitucionales que que nosotros debemos activar (…) Hemos estado revisando cada uno de las opciones constitucionales que tenemos y lo que sí está clarísimo es que nosotros vamos a promover un cambio de gobierno porque la situación actual que están viviendo los venezolanos es insostenible”, subrayó,

UNA NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES

Luego de que la comisión que preside sostuviera una reunión con la Cámara Venezolana de Radio y con algunos directivos de medios nacionales, el diputado fue consultado por la reforma de la ley de comunicaciones.

“Estamos trabajando en una agenda que pueda abarcar tres áreas fundamentales. Durante este mes hemos tenido reuniones y conversaciones con todos los sectores sindicales, gremios, profesionales, ONG que han estado trabajando el tema de la libertad de expresión (…) Para conocer de primera mano lo que ahí esta pasando”, explicó.

De igual manera, manifestó que el trabajo involucra una agenda legislativa y actividades de control y revisión de lo que esta pasando con los medios de comunicación.

“Todo el andamiaje que el gobierno ha hecho para tener un control y una hegemonía comunicacional, va desde el no aprobar concesiones de televisión a canales como Globovisión, hasta amenazas por televisión en la boca del Mandatario Nacional”.

Guanipa planteó que la comisión estima ir a dos etapas, la primera pasará por la regularización del mecanismo de concesiones en el país, para generar la estabilidad de los medios de comunicación y seguidamente, a través de una comisión mixta, una gran reforma integral de la Ley de Comunicaciones para ponerla a tono con lo que está ocurriendo tecnológicamente.

Categoría: Venezuela