Niegan que se le de trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel

La cantante sevillana lleva recluida desde el pasado mes de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Los Servicios de Inspección de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han descartado “tajantemente” que exista trato de favor de la cantante Isabel Pantoja, quien se encuentra recluida en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Crédito: Europa Press

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Instituciones Penitenciarias negó ayer jueves la concesión del tercer grado a la tonadillera, Isabel Pantoja, que le hubiese permitido abandonar durante el día el centro penitenciario.

La Junta de Tratamiento de la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra decidió no acceder a las pretensiones de Pantoja y lo hizo tras producirse un empate a tres votos. Fue la directora del centro, María Isabel Cabello, precisamente la persona a la que se había acusado de dar trato de favor a la cantante, la que decidió, debido a su voto de calidad, negar la concesión del tercer grado para la conocida artista.

La cantante sevillana lleva recluida desde el pasado mes de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales.

El organismo penitenciario asegura en una nota que, después de diez días de investigación en el centro, los dos funcionarios de la inspección han desmontado en sus conclusiones punto por punto ese supuesto trato de favor denunciado por algunos funcionarios de la prisión, según reseña ABC.

En cuanto a las denuncias que apuntaban a que la directora pasaba mucho tiempo en la celda de la rea, el informe resalta que Cabello tiene una dedicación intensa al centro y una atención directa a las presas, por lo que su forma de gestión ha contribuido a que Alcalá de Guadaíra registre los índices de conflictividad más bajos de las cárceles españolas.

Categoría: Mundo | Claves: Isabel Pantoja