Nietos de Ernest Hemingway podrán participar en el Torneo de Pesca en Cuba

Jonh y Patrick, hijos de Gregory Hemingway, viajaron por primera vez a Cuba en septiembre del pasado año.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Habana, Cuba. AFP).- John y Patrick Hemingway, nietos del escritor norteamericano Ernest Hemingway, llegarán el viernes a Cuba para una serie de celebraciones náuticas con naves de Estados Unidos, informaron este jueves los organizadores.

Se trata de la regata Bone Island Race Key West- Marina Hemingway, que tendrá lugar en Cuba a partir de este jueves, que incluye 20 embarcaciones y 100 tripulaciones de Estados Unidos, con licencia para la competencia.

“Después de cerca de 15 años, embarcaciones y tripulaciones estadounidenses reciben la autorización por parte de su gobierno a realizar y participar en eventos náuticos en Cuba“, dijo una nota de prensa del Club Náutico Internacional Hemingway, de Cuba.

Jonh y Patrick, hijos de Gregory Hemingway (fallecido en 2001), viajaron por primera vez a Cuba en septiembre del pasado año, cuando recorrieron los sitios que habitualmente frecuentaba en La Habana su abuelo, premio Nobel 1954, que residió más de 20 años en Cuba.

El viaje de produce en medio de las celebraciones de los 23 años del Club Náutico Internacional Hemingway, fundado el 21 de mayo de 1992, que incluye otros eventos náuticos.

“El Sarasota Yacht Club, organizador de la Regata Bone Island, que llegará a Marina Hemingway el 21 de mayo, también recibió la licencia para hacer una regata desde Cayo Hueso a Marina Hemingway” en abril del próximo año “con cerca de 100 embarcaciones y la participación de clubes náuticos de la Florida”, dijo el comunicado.

Otras “10 embarcaciones de pesca estadounidenses recibieron la licencia para participar en el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja ‘Ernest Hemingway’ a realizarse del 25 al 30 del presente mes de mayo y en el cual otra decena de embarcaciones estadounidenses han expresado su interés de participar”, concluyó.