Niña de 12 años, víctima fatal de un robo en su propia casa

Relata la madre de Jesbeliz que su respiración era acelerada, lloraba y se refugió entre sus padres para calmarse.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). La madrugada de este martes seis delincuentes irrumpieron en la residencia familiar de los Méndez en la calle San Juan del sector Las Amalias, en el municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia, y mataron de un balazo en la cabeza a la menor Jesbeliz Leandra Méndez, de 12 años.

Según relata un vecino, los delincuentes llegaron a bordo de cuatro motos y se estacionaron diagonal a la vivienda. Por un descuido, uno de los residentes de la casa dejó el portón abierto y tres de los atacantes entraron y sometieron a la familia.

Buscaban objetos de valor y celulares e intentaron llevarse el carro del cuñado de la menor, sin embargo no tuvieron éxito, ya que éste no encendía.

Relata la madre de Jesbeliz que su respiración era acelerada, lloraba y se refugió entre sus padres para calmarse.

Asimismo, cuenta la familia que, aún cuando ya tenían algunas cosas de valor, no consiguieron dinero, lo cual desató la ira de los delincuentes.

Según declaraciones del señor Jean Carlos Méndez, papá de la menor, recogidas por el diario La Verdad, uno de ellos le gritaba: “¿Dónde están los cobres, maldito gordo? Te vigilamos por cuatro días y sabemos que tenéis cobres”. En ese momento disparó su revólver y la bala alcanzó la frente de Jesbeliz.

Luego de media hora de sometimiento los atracantes se fueron y la niña fue trasladad al Hospital José María Vargas, pero cuando llegó al lugar era demasiado tarde.

Jesbeliz estudiaba en una escuela en el municipio San Francisco donde reside su tía.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesbeliz Méndez sucesos Zulia