Ningún funcionario público puede ser despedido por su posición política

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Constitución de la República respalda el pluralismo político y, en consecuencia, ningún funcionario público puede ser despedido de su trabajo por su posición política, aseguró el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, publica Globovisión.

Recientemente el diputado Diosdado Cabello amenazó con despedir a más de 4.000 funcionarios del sector público, por firmar contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

Por otra parte, consideró que las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los procesos para la activación del referendo revocatorio “no poseen total claridad” y demuestran “una división interna e incongruencia” que han empezado a “aflorar una serie de posibles candidaturas presidenciales del país y lamentablemente hay un olvido de los grandes problemas del país”, dijo.

“Lo que sé, es que la distracción anticipada en materia de candidaturas presidenciales, trae como consecuencia el disparate en el que se está metido, no sé cómo nadie de los sectores de la oposición no se encuentra preocupado por las elecciones de gobernadores”, manifestó.

A consideración del abogado, la oposición “debería centrar esfuerzos” para que se realicen las elecciones regionales, y les recomendó incluir mesas de diálogo con el Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de pautar una fecha para las elecciones.