Ningún militar resolverá la producción de alimentos, dice José Guerra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, calificó de “inconstitucional” la extensión del Decreto de Emergencia Económica por 60 días, durante la sesión especial del parlamento.

Guerra, según reseñó Globovisión, sostuvo que este decreto no resolverá la crisis que atraviesa el país; y puntualizó que durante el primer trimestre de 2016 la economía se ha contraído en un 10% y extraoficialmente la inflación alcanza el 500%.

Guerra señaló que se está en presencia de una “macro devaluación” del bolívar sin precedentes en la historia de Venezuela. En este sentido, criticó la última medida del presidente Nicolás Maduro bajo el Decreto de Emergencia Económica: la creación de la Misión de Abastecimiento Soberano a cargo de la Fanb. “Déficit en producción de alimentos no lo resolverá ningún militar por muy apto que sea“, expresó.

El parlamentario condenó que el Gobierno insista con el concepto de “guerra económica”, porque en su opinión el problema “no es de distribución sino de producción”.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional José Guerra