“Ningún partido ha validado”, afirma Pedro Carreño

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, afirmó que ninguno de los partidos que han participado en el proceso de renovación ha validado, pues no son las organizaciones políticas las que dicen si lograron el porcentaje requerido o no.

“Ninguno lo ha logrado, no son los partidos los que dicen si lograron o no la validación y la norma establece que para darle cumplimiento al principio de la prohibición de doble militancia hay que darle revisión a lo consignado. Pudiera ser que una persona firmó por AD, Copei, PJ o VP ¿Cuál vale? La última. Puede que haya menores de edad, muertos, no inscritos en el CNE, tú sabes que ellos meten todo eso”, comentó en entrevista ofrecida al Diario de los Andes.

El legislador criticó que los partidos ofrezcan ruedas de prensa en las que presentan cifras. Piensa mal y acertarás, dijo. Se preguntó si la coalición opositora que se está validando dramáticamente, estará preparando el terreno para generar un caos, luego que el CNE les de la noticia que no validaron.

Resaltó que “la supuesta mayoría de la oposición” no pudo recoger ni el 0,5% en 12 estados. “Ahora andan con una lloradera diciendo que el proceso es inconstitucional. Que no sean vagos y se pongan a trabajar”.

Acerca de la Carta Democrática, Carreño afirmó que es un mecanismo que debe solicitar el Estado víctima, y el señor Almagro no representa ningún Estado, acotó. “Sería el presidente de Venezuela quien debería solicitar si lo ameritara el caso”, dijo.




Categoría: Venezuela