Ninguna asignatura ha sido eliminada del nuevo currículo escolar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – No ha sido eliminada ninguna asignatura en la transformación del currículo escolar, según el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Además indicó que las políticas educativas en el mundo las establece la Unesco y la Unicef, pero alertó que existe una pretensión de privatizar el derecho a la educación. Señaló que 10 millones de niños y adolescentes acuden a las aulas de clase en Venezuela, así lo reseñó Globovisión.

La transformación del currículo escolar pasó por tres consultas, incluyendo la participación de la Iglesia y la sociedad civil en general, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.

En cuanto a las infraestructuras de las unidades educativas, Pérez mencionó que “hay algunas instituciones que todavía necesitan ser acondicionadas, algunas adecuaron sus instalaciones de manera voluntaria con la participación de la comunidad, entiendo que hay un compromiso de parte del Ministerio de Educación”.




Categoría: Venezuela | Claves: Educación