“Ninguna fecha es sagrada” para el acuerdo nuclear, según Irán

"Para nosotros, ninguna fecha es sagrada al punto de (llegar a) sacrificar un buen acuerdo"

“Ninguna fecha es sagrada” para el acuerdo nuclear, según IránFoto del pasado 7 de julio cuando las potencias mundiales se reunieron para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear. Crédito: AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Viena, Austria. AFP).- Para Irán “ninguna fecha es sagrada” para la conclusión de un acuerdo sobre el programa nuclear, declaró este jueves en Viena una fuente próxima a la delegación iraní, a 12 horas del límite para la presentación de un texto ante el Congreso por parte de la administración estadounidense.

“Para nosotros, ninguna fecha es sagrada al punto de (llegar a) sacrificar un buen acuerdo”, declaró esta fuente a la AFP, en tanto que para ser examinado por el Congreso estadounidense en un plazo de 30 días el texto debe ser presentado antes del 10 de julio a las 04H00 GMT.


El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, anunció que las negociaciones en curso sobre el programa nuclear iraní en Viena continuarán inclusive durante la madrugada del viernes para intentar arreglar las cuestiones aún en suspenso tras 13 días de duras nconversaciones.

“Aún hay problemas que son difíciles de solucionar”, declaró Fabius, subrayando que “al menos las cosas van encaminadas”. “Trabajaremos durante esta noche”, añadió el ministro, en tanto que de alcanzarse un acuerdo en las próximas horas esto permitiría un examen acelerado del texto por parte del Congreso estadounidense.

Categoría: Mundo | Claves: Acuerdo nuclear