“Ninguna medida del gobierno beneficia al Táchira”, dice Yosmar González

Asegura que el Estado de Excepción no ha resuelto causas por las cuales se adoptó

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La candidata de la unidad a la Asamblea Nacional por el circuito tres del estado Táchira, Yosmar González, denunció los excesos de los cuales han sido víctimas algunos de los ciudadanos colombianos deportados, lo que a su juicio propició que más de 7.500 personas se desplazaran voluntariamente.

“Si las personas tienen algún tipo de temor en cómo va a ser el respectivo procedimiento, ellos mismos salen del territorio venezolano. Ese es un indicador de que hay algo que está ocurriendo, extraordinario, que no está siendo normal y que no es aceptable desde los parámetros internacionales y dentro de lo que debe ser la salvaguarda de los derechos humanos”. resaltó la candidata.

González exhortó a las autoridades a respetar los derechos humanos de aquellas personas que se han visto obligadas a salir del país de manera intempestiva.

“Estas personas se están viendo severamente afectadas y es una medida que está lejos de controlar la situación de desabastecimiento de productos y el contrabando de combustible. Esa debió ser una política del Gobierno Nacional hace años: haber preservado la soberanía venezolana y no haber extendido la nacionalidad de la manera como se hizo, sin ningún tipo de responsabilidad, estimulando grandes migraciones hacia nuestro país”, criticó.

LA CRISIS MÉDICA Y EDUCATIVA

“Hay personas, sobre todo niños, que se están viendo afectadas en su salud porque no pueden pasar a Cúcuta a recibir tratamientos, por ejemplo, para el cáncer o la insuficiencia renal, porque en los hospitales del estado Táchira no se encuentran, en estos momentos, los equipos y los insumos clínicos necesarios. Pero también hay infantes y jóvenes perjudicados porque cursaban estudios en Colombia, debido a la falta de cupo en las universidades venezolanas, y no han podido seguir recibiendo enseñanza en primaria, bachillerato y superior”.

EXPERIMENTOS QUE NO AYUDAN AL TÁCHIRA

Según la candidata, ninguna de las políticas fomentadas por el gobierno nacional han beneficiado al pueblo tachirense, sino todo lo contrario.

“Aquí fue donde primero se aplicó el control de gasolina, aquí fue donde primero se aplicó el control para la venta de alimentos por terminal de número de cédula. El Táchira ha sido una de las entidades más segregadas o excluidas de las políticas sociales por parte del Gobierno. Y la última, la declaración del Estado de Excepción y el cierre de la frontera”, dijo.

FORTALECER INSTITUCIONES Y PODERES PÚBLICOS ES LA CLAVE

Finalmente, enfatizó que como parlamentarios, lo primero que debe hacer la nueva fracción de la Unidad Democrática, la cual se augura será mayoritaria, es revisar el funcionamiento de los Poderes Públicos en Venezuela.

“El resguardo de las instituciones públicas que tienen que ejercer sus facultades como titulares de los Poderes Públicos apegadas a la Constitución y las leyes. En segundo lugar, revisar el marco legal que tiene que aplicarse en los estados fronterizos tales como leyes de la soberanía, sobre los límites geográficos, la propiedad privada, leyes que tengan que ver con el ejercicio de la nacionalidad, con la Ley Orgánica de Identificación”, resaltó.