Niño de 3 años, con medidas de un bebé, requiere atención en el exterior

El pequeño Vicente Andrés Vargas García, vive en el municipio San Francisco estado Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Vicente necesita ayuda económica para que su caso sea estudiado en EE UU. Crédito: @unaesperanzaparavicente.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Vicente Andrés Vargas García, de 3 años de edad, tiene talla y peso de un bebé de 10 meses por su condición gástrica, aún no identificada que le impide crecer como un niño sano, y necesita urgentemente una alternativa médica fuera de Venezuela para encontrar un diagnóstico.

Según la publicación de la periodista Keila Vílchez Boscán, en Panorama, los padres del pequeño que viven en el municipio San Francisco estado Zulia, Ybeth García y Juan Vargas, buscan un especialista en el exterior que los oriente para precisar qué patología tiene su hijo.

Por su enfermedad sin diagnóstico, el niño no absorbe ningún tipo de alimento y le ocasiona una desnutrición grave.

La gastroenteróloga Danielinne Villalobos, quien lleva el caso de Vicente, precisó que en Venezuela se le han hecho al pequeño todos los estudios posibles. “Es importante que alguien en el exterior vea el caso de Vicente, porque necesitamos saber si existen otras alternativas que le puedan brindar una mejor calidad de vida. Queremos indagar si existen otras herramientas diagnósticas o terapéuticas que nos ofrezcan un diagnóstico”.

Villalobos explicó que la condición de Vicente Andrés no ha sido detectada en ningún otro niño en el país. “Desde el punto de vista de laboratorio se ha hecho todo. Vicente ha sido estudiado por un equipo multidisciplinario a escala nacional. En el país hay 25 gastroenterólogos infantiles que conocen su caso”.

AYUDA PARA VICENTE

Quienes deseen contactar a los padres para ofrecer una ayuda pueden hacerlo a través de los teléfonos: 0426-5668735 y 0412-7876797, o por la cuenta en Instagram @unaesperanzaparavicente, con la etiqueta: #ayúdameasalirdelpaís.

Crédito: @unaesperanzaparavicente.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Salud