Niño termina en terapia intensiva al ser golpeado en su colegio

La tía del niño pide justicia. "No puede volver a ocurrir algo parecido en esa escuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un niño de nueve años de edad, lleva una semana en la Unidad de Cuida­dos Intensivos (UCI) del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, luego de recibir una golpiza presuntamente por tres compañeros de clases de escuela del sector Valles del Sol, en Sotillo, estado Anzoátegui.

Según la publicación El Tiempo, una tía del niño relató que siempre llegaba a casa con una historia distinta sobre empu­jones y “manotazos” que le daban estudiantes de su salón, pero el 1 de julio, al parecer, la maestra a cargo del 4to grado de básica dejó el salón por unos minutos para llevar unos papeles a la Dirección, cuando regresó se encontró con un problema entre cuatro alumnos, que resolvió con un catigo al dejarlos sin recreo.

La mañana siguiente amaneció con fiebre y su mamá, preocupada, lo llevó al hospital de niños. Allí sólo le recetaron un antibiótico y le dieron de alta, por creer que se trataba de un virus.

Ocho días después, el menor continuaba con la temperatura muy alta. Mientras su madre lo bañaba para intentar bajarle la fiebre, observó que en la pierna derecha tenía varios moretones. En ese momento, el niño contó que había sido agredido por compañeros de la escuela.

Uno de sus compañeros lo sostuvo, mientras los otros dos le dieron patadas. El niño también dijo que lo cargaron en forma de hamaca y lo lanzaron al piso.

Al llevarlo nuevamente al centro asistencial, le realizaron estudios más profundos y deci­dieron dejarlo hospitalizado en terapia intensiva. La tía del niño pide justicia. “No puede volver a ocurrir algo parecido en esa escuela”.

LESIONES

Le enyesaron la pierna derecha. También presenta más de 50 hematomas en el cuerpo y se encuentra entubado, porque, según los médicos, se le alojó una bacteria en los pulmones.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Anzoátegui Suceso