Niño de un año al borde de la muerte por maltrato de sus padres

Policabimas rescató al bebé herido de la residencia por la denuncia de los vecinos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los vecinos de la urbanización Los Laureles, en el municipio Cabimas, estado Zulia denunciaron el pasado martes a José Ángel Mendoza de 37 años junto con su esposa, Joanne Karina Guédez Chirinos de 18 años por torturar a su hijo de un año. Una comisión de Policabimas los detuvo en la calle 23 del sector 8 de dicha urbanización.

Al pequeño lo llevaron los efectivos hasta la sede del Seguro Social. Los médicos le diagnosticaron desnutrición severa, fracturas y hematomas en varias partes de su cuerpo, que requirieron su hospitalización.

Según los funcionarios, Mendoza maltrataba a su hijastro con el consentimiento de su mujer, reseña el diario La Verdad.

Los vecinos, al escuchar los continuos llantos del bebé, procedieron a notificar rápidamente al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, los mismos aseguraron que la pareja dejaban solo al infante por largos periodos de tiempo, incluso los fines de semana, además la situación se tornaba más violenta cuando los padres llegaban alcoholizados.

La pareja tenía pocos meses habitando una pequeña pieza en la urbanización Los Laureles, por ello, funcionarios aseguran que los familiares desconocían los actos violentos contra el niños.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 43.° del Ministerio Público. Mientras culminan las investigaciones pertinentes, el infante estará a cargo de su familia materna. Fuentes policiales revelaron que ninguno de los detenidos posee antecedentes penales.

Mendoza, padrastro del niño, conoció a Guédez los primeros meses de gestación y aceptó reconocer al bebé luego de su nacimiento.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Violencia