Niño Jesús se ve lejano este año: los juguetes pasan de Bs. 1 millón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los juguetes para los niños presentes cada 24 de diciembre, y la ilusión infantil con la llegada del Niño Jesús con los obsequios bajo un árbol navideño, ha dejado una enorme sensación de estrés y preocupación para los padres venezolanos, pues el exhorbitante precio de los mismo los convierte en algo imposible de adquirir para esta temporada.

Las posibilidades económicas para mantener y preservar la inocencia y felicidad de los niños en casa se ve interrumpida, por lo que muchos se han visto obligados a adelantar la dura confesión sobre la procedencia de los regalos.

Como era de esperarse, los juguetes más populares son lo que han sufrido un incremento mayor por parte de los comerciantes. Los patines son desde hace varios años lo más pedidos y costoso, y este año han llegado a costar hasta 3 millones 500 mil bolívares en su presentación más sencilla, ya que si les sumamos los cascos, rodilleras y algún motivo o diseño en particular su costo promedio llegaría hasta 5 millones de bolívares.

No solo los niños y padres se ven afectados por esta situación, pues las jugueterías y vendedores han pronunciado sus quejas y miedos bajo lo que llaman una de las peores crisis económicas de la industria, pues aseguran que las ventas se han visto disminuidas drásticamente hasta en un 50%.

“Me da mucho dolor, pero no sé si con estos precios haya regalo este año”, dijo Aura Guillén, ama de casa, que recorría las jugueterías comparando precios según lo reseñado por el diario Panorama.

Otro de los juguetes más comunes en las cartas de los infantes son las bicicletas y monopatines que para comienzos de diciembre alcanzaban un costo de 2 millones 500 mil bolívares, mientras que los juguetes para los más pequeños de la casa como lo son carritos interactivos, o estimuladores de motricidad, podrían costar más de 1 millón de bolívares.

Para las niñas de la casa, quienes suelen pedir barbies y muñecos populares vistos en la televisión, también se les verá interrumpida en muchos casos parte de su infancia, pues llegan a costar hasta 800.000 bolívares, casi dos sueldos mínimos. El set de belleza que incluye lentes de sol, pintauñas, moñeras y pulseras, suma un total de 1 millón 700 mil bolívares, mientras los kit de maquillajes más sencillos se ven desde los Bs. 700.000.