Niños de El Sombrero “juegan y quieren” ser como “El Picure”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ser como José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, ese es el deseo de muchos niños en la población de El Sombrero, estado Guárico, tras la muerte de uno de los delincuentes más buscados en el país.

De acuerdo al trabajo de los periodistas Vanessa Moreno Losada y Reynaldo Mozo en Efecto Cocuyo, los docentes deben lidiar en las aulas de clases las frases “Yo quiero ser como José Antonio”, “Yo quiero tener una AR15 como José Antonio, “Yo quiero una pistola de oro como José Antonio”.

“Nosotros estamos sorprendidos de la maldad que tenía ese muchacho. Jamás imaginamos que había tanta maldad en él”, indicó un docente de la localidad que no fue identificado por el temor que tiene la comunidad a los delincuentes de la banda.

Asimismo, el profesor acotó que en los recesos “uno escucha a los niños que juegan a ser ‘El Picure’, ‘El Morroco’, ‘El Duindi’ (apodos de otros delincuentes de la banda). Uno los ve usando palos como si fuesen fusiles y oye a las niñas decir que son las novias de ellos y por eso van a garitear la zona (vigilar). ¡Es horroroso! Los regañamos, pero en sus casas ¿quién les dice que eso está mal?”.

Según testimonios de la zona, la banda de “El Picure” introdujo al mundo de la delincuencia a jóvenes de la comunidad y de otras localidades cercanas; les ofrecían dinero, drogas, armas y motos, además les enseñaban a escoltar a sus secuaces, a disparar las armas y manejar las motocicletas.

“Si estos muchachos no tenían padres que los vigilara, caía en las manos de ellos (delincuentes). Porque a veces en locuras de juventud se puede caer en errores graves”, manifestaron.

Para leer el trabajo completo pulse aquí




Categoría: Venezuela | Claves: El Picure