Las víctimas inocentes de la violencia en Venezuela

111 casos de asesinatos de niños y adolescentes han ocurrido en el país en lo que va de año, según cifras extraoficiales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La violencia en Venezuela continúa desbordada, y los más pequeños han resultado ser víctimas de los antisociales. Según cifras extraoficiales publicadas en el diario El Impulso, la cifra alcanza los 111 casos de niños y adolescentes asesinados en lo que va de año.

Entre los casos más recientes que han ocurrido en el país, se encuentra la muerte de un niño de 13 años de edad en la UD-4 de Caricuao, en Caracas al ser apuñalado y golpeado con un bate para robarle un Play Station, una tablet y unos celulares en su vivienda.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, el padre de la víctima está dispuesto a colaborar con la División contra Homicidios del Cicpc para que se identifiquen y capturen a los homicidas de su hijo porque considera que “eso no puede quedar así”.

De igual forma, el pasado mes de mayo un niño de 13 años perteneciente a la Orquesta Sinfónica Municipal murió de dos disparo mientras unos delincuentes intentaron robar dentro de su vivienda en Cantaura, estado Anzoátegui.

Según fuentes, los padres del pequeño llegaban a la casa cuando los sujetos los amenazaron para que entraran a la casa en la que resultaron heridos.

Por otra parte, una pequeña de 13 años recibió tres impactos de bala dentro de su vivienda ubicada en el sector Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, cuando unos hombres armados ingresaron al inmueble tras someter a la madre, pues estaban buscando al hermano de la niña para vengarse.

Como no lo consiguieron, golpearon a la madre y le dispararon a la joven cuando salía del baño, relata el diario El Universal.

Mientras, una joven de 17 años de edad perdió la vida al quedar atrapada en la línea de fuego de una balacera entre bandas rivales en el sector La Marihuana del barrio El Carpintero.

La chica recibió un balazo en el pecho que le provocó una muerte instantánea.

Categoría: Venezuela | Claves: Violencia en Venezuela