Nivel de aceptación del Gobierno de Maduro “está por el 15%”

"El gobierno está esperando un milagro que no va a llegar", dijo Henry Ramos Allup.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Por muchos pujos que hagan los parlamentarios del Gobierno ellos ven encuesta y saben que esta Asamblea Nacional, a la que quieren bombardear y a la que le niegan sus facultades constitucionales, está evaluada como una de las tres instituciones más prestigiosas del país con porcentajes de respeto y credibilidad por el orden del 60%”, señaló este jueves el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup.

Además, aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene niveles de aceptación de apenas 15% y un 80% de rechazo”.

Indicó que la oposición de ese país está ofreciendo al gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro, todas las herramientas para “bien morir” dejando el poder.

“Diciéndolo en palabras coloquiales queremos ayudar a este gobierno a bien morir, sin violencia, constitucional, democrática electoralmente, pero el gobierno está aferrado a un poder que no merece”, aseguró a periodistas el jefe de la Cámara, controlada por los opositores.

El líder opositor se refirió al conjunto de mecanismos que impulsa la oposición desde hace varias semanas para acelerar la salida del Gobierno de Maduro, que recién cumplió tres años al frente del estado, la mitad del mandato constitucional por el que fue electo para suceder al fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

“Nosotros le ofrecemos a un Gobierno que se está derritiendo por la ineficiencia, por la corrupción, por la carestía, por el desabastecimiento, le hemos ofrecido salidas constitucionales democráticas y electorales”, señaló.

Citó entre ella el referendo presidencial, un mecanismo constitucional, por el que a través del voto los electores podrían ordenar el cese inmediato del mandato, si suman más votos que con los que fue electo en 2013 (7.587.579 que representaron el 50,61 % del total válidos).

Esta, “es -según Ramos Allup- una salida constitucional para que se cuente”, pero que está siendo, dijo, “eludida” por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo que de acuerdo al opositor está funcionando como una “trastienda” del Ejecutivo.

Asimismo se refirió a la enmienda constitucional, aprobada este miércoles en primera discusión por el pleno del Parlamento, que contempla la no reelección indefinida y acortar el mandato presidencial de seis a cuatro años, lo que obligaría a Maduro a terminar su mandato en abril de 2017, y por lo tanto llamar a elecciones este mismo año.

“Aprobamos una ley de enmienda que le da el chance (oportunidad) a Maduro de contarse otra vez como presidente de la república, él tampoco quiere la enmienda (…) porque cada vez que tengan que contarse van a salir derrotados”, indicó el opositor al respecto.

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo está esperando que ocurra algo como la recuperación de los precios del petróleo hasta los 100 dólares por los que rondaba hace tres años, para solucionar la crisis económica del país que se declaró en “emergencia” a principios de este año, reseña EFE.

“El gobierno está esperando un milagro que no va a llegar“, dijo Ramos Allup.




Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup