Pérez Abad: niveles de fabricación de medicinas se acercan al 70%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Con motivo de la reunión del Consejo Económico Productivo, el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Miguel Pérez Abad, se pronunció la tarde de este martes para informar que el día de hoy se inició a una nueva fase de la economía.

“Hoy hemos visto dos motores, dos presentaciones muy buenas, una referida al motor farmacéutico. La ministra de salud ha mostrado los esfuerzos de articulación que se han dado, cómo se han identificado los productores y productoras nacionales, cómo se ha venido progresivamente haciendo la acupuntura financiera para colocar divisas en el sector de la industria farmacéutica venezolana para reducir y sustituir las importaciones y lograr que la industria venezolana pueda ir desarrollando la capacidad para abastecer al país”, explicó Pérez Abad.

Asimismo, recordó que durante el mes de febrero los niveles de fabricación de medicinas se encontraban en el 32% y que para finales de junio se están acercando 70%.

“Ahora estamos mirando para ver cómo mejoramos los sistemas de distribución, que el presidente Nicolas maduro ha insistido mucho. Los Clap es donde estamos colocando el mayor esfuerzo y en las redes de distribución privadas”, puntualizó el Ministro.




Categoría: Economía | Claves: Miguel Pérez Abad