No aceptar un soborno le costó la vida a un juez de Guárico

Miguel Rafael Ledezma González era el coordinador del Circuito Judicial Penal de la localidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Summarium)- El pasado 22 de mayo fue asesinado en la localidad de Valle de La Pascua, estado Guárico, el coordinador del Circuito Judicial Penal, Miguel Rafael Ledezma González de 43 años.

Según información publicada por el diario El Universal, el juez se desplazaba en su vehículo cuando fue interceptado por 2 motorizados que le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte posteriormente.

Para el momento, el Ministerio Público comisionó un equipo de investigación para que llevara a cabo las respectivas averiguaciones del caso.

Un mes después, este viernes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer que funcionarios adscritos a este cuerpo policial, abatieron los dos “homicidas” del juez en el sector “La Campechana” de la población de Valle de La Pascua.

Los antisociales abatidos (implicados en el asesinato), respondían a los seudónimos de “El Niño” y “El Cachorro”.

Luego de las investigaciones, se dio a conocer que el móvil del asesinato de González fue una muerte por encargo “ejecutada por un grupo delictivo en los predios del Circuito Judicial Penal de la referidad localidad”.

De acuerdo al Cicpc, el juez no habría accedido a un intento de soborno que le realizó el interno Alexis Antonio Lujano Aular, el cual estaría tratando de “comprar” su libertad.

Ante dicha negativa, Lujano quien era jefe de una banda delictiva, ordenó el asesinato que posteriormente fue llevado a cabo.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos