“El aumento anunciado por el gobierno es electoral”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante su intervención en el Foro con Sociedad Civil sobre el referendo revocatorio  (RR) y las elecciones regionales, llamó a los venezolanos a no desmoralizarse ante los intentos del gobierno de evitar la elección revocatoria.

“Ante el intento del régimen de generar incertidumbre para crear desesperanza, nosotros debemos establecer certezas. Tenemos una ruta y un cronograma que comienza con la Gran toma de Caracas el 1° de septiembre”, manifestó.

Pidió que desde el ámbito de la sociedad civil se construya la integración de un gran bloque de movimiento de ciudadanos que actúen en pro a un cambio para el bienestar del país, “porque el pueblo tiene más poder que cualquier partido político”.

Por otra parte, Torrealba aseguro que el aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro este viernes “es electoral” y que no representa un bienestar para el pueblo porque “se lo comerá la inflación”.

“El aumento salarial revela que el gobierno está en campaña electoral, tanto que dicen que no va ha haber revocatorio y se están preparando antes de que ocurra”, declaró.

Además, aseguró que la realidad de la economía venezolana solo cambiara cuando exista un cambio de modelo político.

La economía de los venezolanos no mejorará con ese nuevo salario. La solución es salir de este Gobierno cuyo modelo fracasó y no llevó a la crisis que hoy vivimos. Pueden aumentarla 100% pero las mafias cívico militares del mercado negro hará que no represente nada al día siguiente”, dijo.

“CUENTAS SON PURO CUENTO”

Por su parte, el exrector del Poder Electoral, Vicente Díaz, dijo que “las cuentas del CNE no son más que cuentos chinos” y aseguro que hay tiempo suficiente para que el RR se realice este 2016.

Recordó en el segundo semestre de 2012, se realizaron efectivamente tres elecciones de gran envergadura: Alcaldes y concejales, presidenciales y de gobernadores, porque el CNE tiene la capacidad para lograrlas.

“Eso demuestra que es perfectamente posible cumplir con todos los lapsos que están establecidos en las normas”, manifestó.

Destacó que el gobierno no quiere aceptar el revocatorio porque sabe que “perderá contundentemente” y señaló que los venezolanos responsabilizan a los cabecillas del gobierno como los responsables de la crisis del país.

Exhortó a estar atentos a las amenazas que realiza el gobierno, principalmente sobre la invalidación de MUD como partido político.

“Ahora son solo amenazas, pero esta puede ser su última carta bajo la manga para evitar el RR”, alertó.




Categoría: Venezuela