“No confío ni espero nada de la justicia de aquí”, dijo Tintori

Tintori aseveró que la lucha que se dio en 2014, es la misma que se ha dado este año, afirmando que la llamada "Salida" siempre fue apegada a la Constitución.

“No confío ni espero nada de la justicia de aquí”, dijo TintoriCrédito: Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, espetó que no espera nada de la justicia de Venezuela. “Nosotros no confiamos en la justicia, no espero nada de la justicia de aquí”.

En una entrevista al diario Panorama, Tintori aseguró que en un país normal, después de unas declaraciones como las del exfiscal Franklin Nieves, su esposo ya hubiese sido liberado, “pero Venezuela no es un país normal”.

Indicó que para salir de un Gobierno se deben seguir los pasos constitucionales, como, asegura, siempre lo ha dicho Leopoldo y sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “El 6 de diciembre es el primer paso a ese cambio, el Gobierno lo conforman cinco poderes y hoy tenemos una Asamblea Nacional que no hace parlamento, que no respeta la Constitución, lo primero que tenemos que hacer es rescatar ese Parlamento y dentro del Parlamento, con una mayoría, empezar a buscar cambiar el Gobierno, cambiar el sistema”.

Tintori aseveró que la lucha que se dio en 2014, es la misma que se ha dado este año, afirmando que la llamada “Salida” siempre fue apegada a la Constitución. “La salida constitucional fue un proyecto político, serio, estratégico, presentado el 23 de enero, allí él (Leopoldo) habla de la salida por el desastre que vivimos los venezolanos, y ¿qué ha pasado?, la crisis está peor, ¿qué era la salida constitucional?, eran asambleas de calle donde se iba a consultar a los venezolanos cuál era el mecanismo para salir del sistema y del Presidente”.

Sin embargo, manifestó al portal marabino que la vía para cambiar a un Presidente no siempre tiene que ser electoral, no obstante, aclaró que es la misma Constitución quien te da otras opciones. “La lucha no tiene por qué ser electoral, la Constitución te da vías para salir de un sistema sin que sea un proceso electoral: la renuncia, la enmienda, el revocatorio, la constituyente, son vías no electorales sino constitucionales, y esa misma evaluación se va a hacer ahorita después del 6D”.

Añadió que cuando empezaron las asambleas de calle, “salió tanta gente que obviamente Maduro y Diosdado dijeron: ‘Vamos a evitar esto’. Diosdado fue a mi casa y me dijo: ‘Me tengo que llevar a Leopoldo, él es inocente pero me lo tengo que llevar porque es el único que controla la calle; Chávez controlaba la calle pero no está’”.

Señaló que pronto su esposo irá a otros dos procesos legales a causa de la apelación por su sentencia. “Ahora vienen dos procesos legales pero nosotros no confiamos en ninguno porque no confiamos en la justicia, los hacemos para denunciarlos internacionalmente, porque yo no espero nada de la justicia de aquí, nada de la fiscal (Luisa Ortega Díaz), que sabe perfectamente que Leopoldo es inocente porque yo me he reunido con ella. Y ella también está amenazada y pisoteada por el sistema. Viene la Corte de Apelaciones y luego otra instancia, pero no confío en ellas, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer para registrar todo eso y llevar denuncias a nivel internacional de que no hubo un debido proceso”.

Tintori reiteró que le ha pedido al gobierno que la grabe y la persiga a ella, pero no a sus hijos. “Nos graban todas las visitas (a Ramo Verde), eso es una violación a tus derechos fundamentales y a tu visita familiar. Utilizan esas imágenes que son las de mis hijos, yo se los he dicho: ‘Grábenme a mí, persíganme a mí, pero a mis hijos no’. Y están sacando imágenes de mis hijos en el programa ‘Con el mazo dando’. Es impactante a lo que han llegado, infiltraron mi casa, se llevaron a la gente que trabajaba conmigo de confianza, la casa del frente la quiere comprar Diosdado Cabello, me jaquearon las cuentas, me sigue el Sebin, me desnudan en la cárcel, me quitan la ropa, todo eso nos los hacen”.

¿DIPUTADA POR MONAGAS?

Sobre la presunta propuesta de que iba a tomar el lugar de Carlos Vecchio en la lista de candidatos a diputados por el estado Monagas, Tintori dijo que eso no está planteado, “el único candidato para Maturín tiene que ser Carlos Vecchio, nosotros rechazamos que lo anulen, lo rechazamos porque eso es una inhabilitación política, lo mismo que le hicieron a María Corina, a Daniel Ceballos, a Pablo Pérez, lo quieren hacer con Vecchio pero ahora no inhabilitándolo sino anulándolo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori