“No creo en diálogo con una pistola en la nuca”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo durante una entrevista en el programa Primera Página, que “no creo en diálogo con una pistola en la nuca”.

El también dirigente del partido Voluntad Popular, indicó que los diálogos se deben dar en el país sin los presos políticos y para solventar problemas como la escasez y la inseguridad. “estamos muy cerca de activar la Carta Democrática para el país” gracias a un esfuerzo muy importante de la oposición.

Smolansky indicó que le exige a la Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena que se haga respetar y ponga en su puesto al alcalde Jorge Rodríguez, por sus falsos testimonios “sin pruebas sobre las firmas recogidas para el Referendo Revocatorio”.

Según el alcalde el RR se debe hacer este año ya que han seguido presionando con convocatorias en todo el país y asambleas populares para cambiar los problemas de Venezuela donde “no hay agua, luz y reina la inseguridad”.

Hemos presionado durante todo el año 2016 para que se haga el Referendo Revocatorio pero “la constitución nos propone otras vías como la renuncia y la constituyente”. Smolansky dijo que deben salir del Gobierno para iniciar con uno que garantice los Derechos Humanos y el futuro de los venezolanos.

CRISIS HUMANITARIA

El edil se refirió a la inseguridad en el país y dijo que Caracas, es la ciudad venezolana con más inseguridad y muertes a manos del hampa común “según cifras oficiales” y que es algo que entra en una crisis humanitaria.

En Venezuela estamos en una situación que jamás hemos vivido, tenemos gente que se muere por faltas de medicamentos

Para el alcalde es una “humillación” no poder contar con las medicinas para cualquier tema de la salud en el país país “por una crisis que parece agudizarse”. Agregó que desde su municipio trabajan con nuevos métodos para atender la salud de los vecinos y prestar un servicio a domicilio con atención inmediata.

De acuerdo a los últimos pronunciamientos del ministro Gustavo Gonzales López donde dice que los municipios del este de Caracas, (Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta) son los más inseguros y donde se comenten delitos como el secuestro, el alcalde indicó que son acusaciones sin sentido ya que ellos hacen su trabajo.

Agregó que han asesinado en los últimos años a 270 mil venezolanos y que no se puede hacer nada con un Poder Judicial “podrido y sin ninguna autoridad”. Indicó que desde El Hatillo, han destituido a 40 policías debido a las faltas en el trabajo y malas prácticas de sus actividades.




Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky