“No creo que Nicolás Maduro termine el periodo”, dice Guevara

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globivisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El diputado electo Freddy Guevara desestimó este viernes los señalamientos del gobierno venezolano referente al 6-D.

Para Guevara el chavismo “se niega a entender la realidad” y reconocer finalmente la victoria opositora.

Cree que sus acusaciones lo hacen o para “generar zozobra por pura maldad o están perdiendo los papeles de verdad”.

“Lo que hacen es reafirmarles al pueblo porque votaron contra ellos”, aseveró.

En tal sentido, consideró que el presidente Nicolás Maduro “tiene que salir” del poder para avanzar en la solución a la crisis que sufre la nación.

“Estoy seguro que Nicolás Maduro va a salir del poder muy pronto democráticamente, no creo que Maduro termine el periodo. No creo que lo haga ni que deba”, dijo Guevara durante una entrevista en Vladimir a la 1.

EL 5-E

Crédito: Globivisión

El diputado reiteró que tal y como lo establece la Constitución, la oposición venezolana se instalará el 5 de enero con sus diputados ya proclamados por el CNE.

Advirtió que lo que ocurra ese día, “bueno o malo”, dependerá del gobierno.

Dijo que al acto asistirán expresidentes, representantes internacionales y que se invitó a Unasur.

PRESIDENCIA DE LA AN

Sobre este aspecto indicó que la presidencia de la AN va a ser de forma rotativa y expresó que no aspira estar a la cabeza de la misma.

IMPUGNACIONES

“Impugnaciones serían un golpe de Estado. No existe el argumento. ¿Qué van a decir? ¿Que nosotros doble cedulamos? ¿Quién controla la cedulación el gobierno? ¿Qué pinchamos las máquinas? Smartmatic las compra el CNE y las controla el CNE ¿Que sacamos a los testigos con el Plan República que lo controla el gobierno nacional?”.

Guevara aseguró el tema de los votos nulos no tiene sentido. “La de los votos nulos es más loco todavía. Hay más diputados del oficialismo que ganaron con una diferencia menor a los votos nulos que los de la oposición. Si ellos se fueron por lo de los votos nulos salen perdiendo igualito”.