No descarta que “grandes mayoristas” promuevan el bachaqueo

"Estoy en contra de este tipo de especulación".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, coincidió que el denominado “bachaqueo”- la reventa elevada de productos- debe ser castigado, pero por las debidas autoridades del Estado.

El funcionario rechazó que en lugares del país, como Petare, sea escenario para este tipo de especulaciones. “Tu ves en la redoma de Petare un jabón en 100 bolívares. Un paquete de pañales que está a precio regulado lo venden en 1000 bolívares o más. Estoy en contra de este tipo de especulación”, dijo durante una entrevista con Globovisión.

En tal sentido, admitió que esta irregularidad lamentablemente se ha convertido en una industria organizada. “Que sabes tú si los grandes mayoristas no promueven ese tipo de bachaquerismo, si gente que importa productos a un precio cómodo con subsidios de dólares no se ponen en esa. Obviamente que debe haberlo y mi llamado es a que el Estado actué y rompa esa cadena”, señaló en el espacio Vladimir a la 1.

Por otro lado, rechazó la propuesta de poner a barrer las calles a quienes se dedican a ese flegelo porque es una medida que “afecta nuestra imagen como pueblo”, refiere El Nacional.