“No éramos ricos, pero comíamos”: Así es vivir con hambre en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Paula Vivas reside en el sector 5 de Julio del barrio de Petare, uno de los más violentos del país. Crédito: Univisión.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Paula Vivas, una mujer de 49 años, es otra de las venezolanas que se ven directamente afectadas por la situación que atraviesa el país. Era costumbre que le preparara su sopa y seco a sus 9 hijas y a su padre los domingos, pero ahora “es imposible” debido a que todo “está muy caro”.

“Soy humilde, no pobre, pero siento que era rica”, comenta desconsolada. En ese tiempo, la nevera estaba llena. Comían carne, pollo, lentejas, ensalada y pasticho. En la mesa siempre había jugo de frutas y una torta esperaba en la merienda. “En cambio, en este momento mis hijas no tienen qué comer, solo una arepita”, se lamenta rodeada por cuatro de sus niñas.

Vivas también sale en la madrugada a hacer “colas interminables” para comprar alimentos y volver con cuatro barras de mantequilla y dos kilos de yuka porque no se consiguen los productos de primera necesitad. La preocupación de atender a una de sus hijas que tiene diabetes y convulsiona porque no cumple la dieta ni tampoco puede adquirir los medicamentos para el tratamiento por el desabastecimiento. Dormir con hambre. “Es deprimente”, dice.

En un reportaje realizado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza para Univisión, se refleja también la historia de Alvis Pasión, de 37 años, expresó que tanto él como su esposa han dejado de comer tres veces al día para que sus tres hijas coman. “Aquí la cena era como el almuerzo, pero el dinero ya no alcanza”.

Alvis Pasión. Crédito: Univisión.

La nevera de Paula Vivas, Crédito: Univisión.

PARA LEER EL REPORTAJE COMPLETO, HAGA CLICK AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis en Venezuela Univisión