“No es ampliando los cierres como se solucionan los problemas”

Santos reiteró que está "dispuesto" a reunirse con el jefe de Estado de Venezuela para "encontrar soluciones concretas".

“No es ampliando los cierres como se solucionan los problemas”Crédito: Juan Pablo Bello / Presidencia de Colombia
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “No es ampliando los cierres (fronterizos) como se acerca la posibilidad de una solución a a los problemas, se requiere un diálogo respetuoso, franco y sincero, basado en hechos y realidades”, este fue el mensaje que le envió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tras anunciar nuevas medidas en el área fronteriza entre ambos países.

Crédito: Presidencia de Colombia 

Lea también: Venezuela cierra la frontera en Apure y amplía el cierre en Zulia

En ese sentido, reiteró que está “dispuesto” a reunirse con el jefe de Estado de Venezuela para “encontrar soluciones”.

“Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Maduro para que tomemos decisiones y soluciones concretas”, sin embargo, indicó que una reunión presidencial “requiere un mínimo de preparación para ser exitosa” y volvió a destacar que no quiere que un hipotético encuentro con Maduro sea “solo para hacernos una foto, darnos la mano y que todo siga igual”.

Asimismo, Santos manifestó que seguirá manejando la crisis “dentro del radar que hemos definido y sin caer en provocaciones”.

Lea también: La visita de Santos a La Guajira

“He ubicado cuatro coordenadas en nuestra actuación de política exterior: firmeza, prudencia, diplomacia y diálogo”, resaltó.

Por último, aprovechó la oportunidad para expresarle a los habitantes de la frontera que “pueden estar seguros que seguiremos trabajando con todo el equipo de gobierno para garantizar sus derechos y su bienestar”.