“No es asunto de nadie” si viajé a EE UU con Cencoex, dice Gabriela Ramírez

"No entiendo porque a mí me tienen que fotografiar y poner en duda el origen de los recursos que tengo", dijo sobre su viaje a Orlando.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se defendió sobre los señalamientos que ha recibido en su contra por su viaje a Estados Unidos.

De acuerdo a una nota publicada en Caraota Digital, Ramírez fue capturada cuando compraba en una tienda Timberland, en el Florida Mall de Miami.

“La nota de Caraota Digital recoge una información que yo gaste 910 dólares en efectivo y que además soy beneficiaria de un monto mayor al que disfrutan todos los venezolanos del cupo en divisas, pero a mí me parece realmente grave eso porque yo no soy usufructuaria de ningún privilegio“, acotó en un derecho a réplica en el programa de José Domingo Blanco en la emisora La Nueva Mágica 99.1 FM.

Asimismo, indicó que hoy en día es una ciudadana común ya que tiene año y medio fuera de funciones públicas. “Tengo derecho a una privacidad y a mi honor porque que yo sepa no existe algo que me impida a mí desplazarme libremente por mi país o por otros lugares, además aclaro que eso no fue en Miami sino en Orlando donde tengo familia”, dijo.

Al ser consultada sobre si viajó a Estados Unidos con los 700 dólares que solo aprueba Cencoex, Ramírez aseguró que “eso no es asunto de nadie, yo viajé como cualquier ciudadana”.

En ese sentido, la exfuncionaria preguntó si alguien tiene conocimiento de que repose “alguna denuncia por corrupción” en su contra para que “se albergue alguna duda sobre mi capacidad para viajar fuera o dentro del territorio nacional”.

“Yo ejercí cargos públicos durante 10 años y jamás le falte el respeto a mi juramento ante el país, yo tengo derecho al honor que me otorga la Constitución. No entiendo por qué a mí me tienen que fotografiar y poner en duda el origen de los recursos que tengo“, expresó al definirse como una persona “honorable”.

En el transcurso de su intervención, Ramírez reconoció que a ella se le aprobó solo 500 dólares porque “solo estuve tres días en EE UU”.

“Lo que yo quiero es que se respete la verdad porque eso de los 900 dólares alguien lo inventó en Twitter, lo volvieron una cuestión viral (…) yo no pagué en efectivo y eso no es problema de nadie con qué pagué, ni siquiera saben si yo compreé en esa tienda”, reiteró.

Crédito: Caraota Digital

Crédito: Caraota Digital

Categoría: Venezuela | Claves: Gabriela Ramírez