“No es conveniente que el CNE responda al término de los lapsos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, señaló este martes que el CNE no debe responder el último día sobre procesos del revocatorio.

“El principio de celeridad obliga al CNE a responder los procesos dentro de los lapsos correspondientes y no el último día”, expresó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

En ese sentido, resaltó que “no es conveniente que el CNE responda las solicitudes del revocatorio al término de los lapsos y no dentro de ellos”.

Rondón recordó que este lunes “finalmente” el Copafi aprobó el escrito de participación presentado por la MUD para recoger el 20% de las manifestaciones de voluntad.

“Ayer fue remitido el informe y esta semana se debe concretar la reunión de la directiva del CNE para revisar el texto (…) estamos nosotros con el propósito de garantizar un proceso electoral justo y la respuesta no se puede dar a finalizar el término”, dijo.

Asimismo, apuntó que se debe hacer un esfuerzo para que una vez entregado el escrito a la plenaria del directorio del Poder Electoral, “esta semana se debe evaluar para después notificarle a la MUD la decisión y se abra un lapso de 15 días hábiles para el alistamiento de los centros de recolección para el 20%“.

Por otra parte, Rondón rechazó que en los organismos del Estado se pretenda despedir a los trabajadores públicos que firmaron para que se realizara el Referéndum Revocatorio. “No hay ningún tipo de limitaciones y sanciones por estar ejerciendo su derecho político”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Luis Emilio Rondón