“No es justo que los venezolanos paguemos el lujo del Gobierno”

"Yo hubiese preferido ver al Gobierno bajando los gastos del Presidente, bajando los gastos de los ministros, bajando los gastos suntuarios de los ministerios, bajando lo que se gasta en armas, eliminando Petrocaribe, eliminando el envío de 100.000 barriles de petróleo diarios a La Habana", expresó José Manuel Olivares en una entrevista exclusiva con Sumarium.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la subcomisión de Salud, criticó duramente las medidas económicas anunciadas por el mandatario Nicolás Maduro el pasado miércoles.

“Es una gran irresponsabilidad poner al país a pagar los lujos del Gobierno. Yo hubiese preferido ver al Gobierno bajando los gastos del Presidente, bajando los gastos de los ministros, bajando los gastos suntuarios de los ministerios, bajando lo que se gasta en armas, eliminando Petrocaribe, eliminando el envío de 100.000 barriles de petróleo diarios a La Habana”, expresó Olivares en una entrevista exclusiva con Sumarium, en el marco del Comité Político Nacional del partido Primero Justicia, llevado a cabo este viernes.

Lea también: Maduro aumenta a Bs 6 el litro de gasolina de 95 octanos y a Bs 1 la de 91

No es justo que los venezolanos paguemos el lujo del Gobierno”, insistió.

En tal sentido, a propósito de la grave crisis en el sistema de salud venezolano, el diputado apuntó que el Gobierno “sigue privilegiando la importación de medicamentos vía Cuba, como acabamos de descubrir. Hay medicamentos vencidos, medicamentos de mala calidad”.

Lea también: La denuncia que hizo José Manuel Olivares ante la OMS

“El Gobierno desestima la ayuda de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que concretamos nosotros en Washington, desestima comprar medicamentos de calidad más barato (…) y prefiere hacer negocios con la India”, agregó

Para finalizar, Olivares resaltó la propuesta de referendo revocatorio presidencial presentada por su partido, pues el Gobierno nacional “no quiere resolver la crisis del país sino seguir insistiendo en una agenda de corrupción y de política”.

Lea también: Gobierno devalúa 37% y establece un dólar “flotante” que sustituye al Simadi