“No es novedad” que disidentes del Psuv se hayan sumado al RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La periodista y analista político, Argelia Ríos, aseguró que “no hay nada nuevo” en el pronunciamiento que hicieron varios disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quienes dijeron que van a apoyar la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Desde hace rato todo el mundo en Venezuela suponía que llegaría un instante político en el que coincidiría el deseo de cambio de la sociedad y de ese sector interno del proceso revolucionario… Esto responde al debate que se generó en el seno de la revolución a causa del pésimo desempeño de Maduro en la Presidencia de la República”.

“Hay aquí esta convergencia de intereses en virtud de la importancia que pasa a tener estas manifestaciones de voluntad pública a favor del revocatorio justamente cuando se cree que el Tribunal Supremo de Justicia tendría listo el fallo con el cual se le daría el tiro de gracia al revocatorio… Estas son horas cruciales, tanto para la oposición, que puede estar colocada ante el escenario de un aborto del revocatorio vía TSJ, pero también son horas cruciales para el oficialismo, porque una sentencia de la Sala Constitucional contra este mecanismo, se daría como consecuencia de ese debate que está teniendo el chavismo”, explicó Ríos.

La periodista reiteró que el anuncio de los disidentes del Psuv no es una novedad, “todos sabíamos que una parte del chavismo se sumaría al esfuerzo del revocatorio”. Añadió que aquellos personeros del chavismo, que aún apoyan al primer mandatario, lo hacen por los “abusos que han cometido contra la sociedad, por el grueso de la corrupción que tomó raíces profundas. (Hugo) Chávez, quien fue el eje principal de ese mundo de controles que dio origen a una corrupción que Venezuela no conocía, es el tema clave para comprender los niveles de depauperación no solo del país sino del régimen, que está en estado comatoso. Esta gente está inspirada en el deseo de recuperar algo de ese chavismo que siempre abrazó la idea, tras la muerte de Chávez, de convertirse en una suerte de Movimiento Peronista”.




Categoría: Venezuela | Claves: Argelia Ríos Sumarium Radio