“No es que nos guste cruzar Caracas por comida, pero donde vivimos no se consigue”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La escasez de alimentos ha forzado al venezolano promedio a madrugar y cruzar media ciudad para buscar alimentos básicos a precios regulados. Se pueden hacer más de cuatro horas de cola y comprar sólo un kilo de algo.

“Todos los días escasean más los alimentos y aumentan más las colas. Lo que uno ve son peleas cada momento porque lo que llega es muy poco y todos tenemos la misma necesidad de comprar. Este año la situación se puso peor“, dijo Yenny Romero a El Nacional mientras hacía una cola en La Trinidad desde las 3:00 am. A la 1:00 pm sólo habia conseguido un kilo de leche.

De la misma manera se siente en el centro de la ciudad. Usuarios coinciden en que a pesar de las medidas tomadas por el gobierno (decretó el Estado de Excepción y Emergencia Económica, creó los Clapy la Gran Misión Abastecimiento Soberano) los productos básicos son cada vez más escasos.

“Que nosotros tengamos que venir desde Catia (oeste) hasta La Trinidad (este) habla de lo fatal que está la escasez. No es que nos guste estar cruzando la ciudad para buscar comida, es que donde vivimos no se encuentra nada. Aquí tampoco es que haya mucho, pero uno consigue algo después de hacer hasta cuatro cuadras de cola. Yo he ido a dos supermercados y conseguí arroz y azúcar”, dijo Dayana Reyes, otra de las consumidoras al rotativo.

Otros consumidores denuncian que la bolsa de los Clap no les ha llegado a la Pastora en al menos 2 meses, por lo que se ven obligados a recorrer toda Caracas buscando alimentos o comprarselo a los bachaqueros, con hasta mil por ciento de sobreprecio.