“No es serio” iniciar postulaciones a la ANC sin cronograma, dice Rondón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó al salir de la reunión del directorio del ente comicial que “no hay cronograma” aún ni para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ni para las elecciones regionales.

En este sentido, calificó como poco serio que este miércoles inicien las postulaciones cuando “no hay actos formales que orienten al que en definitiva se vayan a materializar estos procesos en el punto de vista de las formalidades”; y rechazó “categóricamente” que “se sigan anunciando fases” e “inicie el proceso de postulaciones sin que formalmente estén aprobados procedimientos norma que regulen el proceso de postulaciones, normas que regulen el proceso de constitución del grupo de electores que iniciarían también” hoy.

Enfatizó que “el Consejo Nacional Electoral está en la obligación de garantizar los principios Constitucionales y de que los procesos electorales se realicen apegados a los principios de transparencia, equilibrio, igualdad y confiabilidad”.

Informó que para este miércoles 31 de mayo habrá otro directorio del ente electoral, aproximadamente en horas de la mañana para terminar de “evaluar” todos los aspectos de las bases comiciales, la convocatoria, el cronograma que deben ser “valorados” y “discutidos” por el CNE para poder entrar en fases siguientes.