No está previsto tocar el tema del directorio de Conatel

Precisó que en 60 días podría ser aprobada la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Gregorio Correa, señaló que “la reforma de la Ley de Telecomunicaciones viene a regularizar el sistema“.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que no está previsto en el proyecto que presentó “tocar el tema del directorio de Conatel“.

“En este proyecto que estoy presentado no está previsto tocar el tema de la integración del directorio de Conatel. Tiene una disposición transitoria donde se le asignen las tareas que deben cumplir este directorio“, destacó.

“Conatel está en la obligación de dar respuesta oportuna a sus procesos”, agregó al tiempo que recalcó que hay 1.500 emisoras de radio ilegales funcionando en el país “sin que el Estado voltee a verlas”.

Sostuvo que la reforma “no viene a favorecer a nadie en particular” y apuntó que no favorecerá “a nadie en particular”.

Desmintió lo expresado por el presidente de Conatel, William Castillo, de que no fue invitado a la reunión sostenida con la Cámara de la Radiodifusión y extendió nuevamente el convite.

Precisó que en 60 días podría ser aprobada la reforma y sumó que “la hegemonía comunicacional debe ser el control remoto de los ciudadanos”.

EL GOBIERNO DEBE HACER MÁS CADENAS

El Parlamentario aseveró que el Gobierno debería realizar más cadena, puesto que haciendo esto “no le dio resultados”. Sin embargo, acotó que ese tema “debe ser regularizado”.

Dijo que las concesiones a los medios deben ser renovadas por el mismo tiempo que le fue concedido.