“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya RR”

El diputado Diosdado Cabello, quien era la cabeza del Parlamento hasta la aplastante derrota del oficialismo en las más recientes elecciones, dijo que si la oposición insiste en poner condiciones "entonces no habrá diálogo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello Rondón insistió este miércoles en que el chavismo no “negocia” con la oposición, en medio de una fortísima crisis socio-económica que muchos economistas no dudan en calificar como la peor en 100 años.

“No estamos negociando absolutamente nada con la derecha”, aseveró Cabello en su programa semanal transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

El diputado, quien era la cabeza del Parlamento hasta la aplastante derrota del oficialismo en las más recientes elecciones, dijo que si la oposición insiste en poner condiciones para sentarse a conversar “entonces no habrá diálogo”.

“Nada se lo vamos a poner fácil” para ejercer el derecho constitucional a un referendo revocatorio presidencial, agregó Cabello, al tiempo que insistió en que “no hay condiciones de ningún tipo para el diálogo”.

Aseguró que hará todo lo que esté dentro de las posibilidades constitucionales para que no se dé el referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este año.

“Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución y la Ley, tengan la seguridad”, dijo.

Asimismo, a propósito de la solicitud de dirigentes del chavismo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que anule del mapa político a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado sostuvo que seguirán con las denuncias en todas las instituciones que consideren.

Lea también: Jorge Rodríguez “reconoce que perdieron el pueblo” al pedir anular a la MUD, dice Vecchio

“Que asuman la responsabilidad por haber puesto a firmar muertos (…). Aquí no va a haber referendo en el año 2016. No hay manera”, espetó.

Hace semanas, el exalcalde chavista Juan Barreto aseguró que desde el mismo oficialismo “le han recomendado” al mandatario Nicolás Maduro que renuncie al cargo.

Lea también: “Le han recomendado” a Maduro que renuncie, dice Juan Barreto




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo