“No estoy tan seguro” que Nicolás Maduro esté “mal asesorado”

Hugo Chávez sabía que "(Diosdado) Cabello no tenía como ganar las elecciones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exministro de Educación y Energía Eléctrica, Héctor Navarro, señaló que no coincide con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al defender el Referéndum Revocatorio (RR), sino con el fallecido presidente Hugo Chávez porque fue quien “entusiastamente promovió la figura” en la Constitución.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al periodista Mario Villegas, publicada en el semanario “Quinto Día”, que “ese derecho debe garantizarse, sin subterfugios y siempre que se cumpla con los requisitos constitucionales, esto es, sin trampas”.

Al ser preguntado si es mejor para Venezuela que Maduro se vaya o que termine su mandato en 2019, Navarro acotó que es decisión de los venezolanos: “Decimos que debemos poner a prueba nuestra democracia. Obviamente, poner el Gobierno en las manos de representantes de aquellos grupos económicos, políticos o familiares que gobernaban a Venezuela en la Cuarta República, sería mucho peor. Nótese que no estoy afirmando que sería menos bueno”.

El exfuncionario precisó que siempre pensó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “estaba muy mal asesorado y lo hice público. Ahora no estoy tan seguro”.

Añadió que la “única decisión” que tenía Hugo Chávez fue la de escoger a Maduro como su sucesor, puesto que “no creía que moriría de esa enfermedad” y porque sabía que “(Diosdado) Cabello no tenía como ganar las elecciones”.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.