“No existe funcionario público” que pueda “desmantelar la AN”

"Ellos son dictadores y están por encima de la Constitución", apuntó Calzadilla.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, señaló que “no existe un funcionario público que esté en la capacidad de desmantelar el Parlamento”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “un dictador” es quien desconoce las decisiones emanadas de la AN y acotó que el Estado de Excepción “no existe en la Constitución”.

Sostuvo que si hay un conflicto armado externo o interno “es que se decreta” el Estado de Excepción y añadió que “es una autohabilitante que se otorga a sí mismo poderes por encima de la Carta Magna”.

“Él (Nicolás Maduro) está desconociendo la soberanía popular (…) Ellos son dictadores y están por encima de la Constitución”, agregó al tiempo que recalcó sobre la firmas que la mejor manera de comprobar que una persona demuestra que firmó es yendo a corroborarlo: “Estamos esperando que el CNE nos diga eso”.

MOVILIZACIOÓN AL CNE

Sobre la marcha que hará la oposición hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que si les impide ejercer su derecho que seguirán “en la calle todos los días que sena necesarios junto al pueblo” para exigir un derecho que está establecido en la Carta Magna.

“No le tengas miedo al pueblo Nicolás a que te evalúe”, enfatizó el parlamentario al tiempo que reiteró que lo que están es solicitando un Revocatorio. Dijo que “es mentira” que si Maduro se somete a una elección gane.

Crédito: Globovisión / Youtube

INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Manifestó que vecinos de la Cota 905 denunciaron en el Parlamento que cuando la OLP allanaron las casas en la localidad “se robaban la comida”, entre otros, por lo que aseveró que denunciarán estas acciones internacionalmente.

Simón Calzadilla expresó que las familias afectadas están “dispuestas a declarar” lo ocurrido, dado que los funcionarios “han violado los Derechos Humanos”.

LA CARTA DEMOCRÁTICA

El segundo Vicepresidente de la AN afirmó que los diputados están haciendo “las evaluaciones y solicitudes correspondientes” ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que “pronto se active ese instrumento democrático”.