Se ampliará de siete a 15 los magistrados de la Sala Constitucional

La ley no va a favorecer a quienes hayan infringido las normativas legales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Édgar Zambrano, señaló que “no existe ningún madrugonazo” con la Ley de Amnistía y acotó que desde 2012 se introdujeron cinco proyectos de este tipo.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que tomaron la palabra al fallecido presidente Hugo Chávez sobre una normativa de este tipo.

Aseveró que la ley no va a favorecer a quienes hayan infringido las normativas legales y aclaró que beneficiará a quienes estén presos por razones políticas.

Apuntó que si el Gobierno se niega a liberar los presos políticos, la AN activará los mecanismos que la ley establece.

DE SIETE A 15 MAGISTRADOS

En cuanto la aprobación en primera discusión de la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, acotó que quieren pasar de siete a 15 los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

Por ahora solo está planteada la ampliación de la Sala Constitucional“, dijo al tiempo que recalcó que los parlamentarios sancionarán la ley.

REFERÉNDUM REVOCATORIO

Zambrano exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar el cronograma en los próximos días para la convocatoria del Referéndum Revocatorio.