No existe “ningún recurso de rechazo” en el TSJ a la reforma de la Ley del BCV

"No podemos seguir teniendo una Sala Constitucional que sirva para validar todas las sinvergüenzura", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Alfonso Marquina, informó que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no existe “ningún recurso de rechazo” a la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), reseñó la página web del Parlamento venezolano.

Asimismo, indicó que quedó fijada en acta la inexistencia en la Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano del supuesto recursos de rechazo.

Manifestó que desde el 11 marzo no existe ninguna publicación de las cuentas de la Sala Constitucional: “El artículo 214 de la Constitución Nacional establece que cuando el Presidente de la República considera que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitarán el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Para eso tiene un lapso de diez, en ese lapso debe promulgarla”.

Agregó que los diputados de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico solicitaron el libro de recursos de la Sala Constitucional y confirmaron que desde el 10 de marzo “no existe ningún registro de recurso de control constitucional” solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante esto, Marquina aseveró que “está justificada” la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia que se aprobó en primera discusión.

No podemos seguir teniendo una Sala Constitucional que sirva para validar todas las sinvergüenzura que desde el punto de vista jurídico de violación de la Constitución se comenten desde la Presidencia de la República”, sumó.