Guanipa: “No existe un verdadero diálogo entre la MUD y el Gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, dijo en una entrevista desde el programa Primera Página, que “no existe un diálogo como tal (…) lo que se ha hecho es reuniones para puntualizar los términos de un posible diálogo”.

Según Guanipa, no existirán otras reuniones porque el Gobierno ha entendido que la oposición lo que quiere es que se dé el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Indicó que la última reunión de actores políticos de la oposición se realizó el pasado domingo.

El parlamentario opositor puntualizó que no “existe un verdadero diálogo entre la MUD y el Gobierno (…) lo que existe es una revisión y exploración de un diálogo”. Destacó que el diálogo se debe desarrollar después de cumplir con el tema principal que es el RR.

Dijo que el oficialismo existe un debate interno para que se desarrolle el diálogo y no el referendo contra Maduro en el 2016. Dijo que las reuniones hechas entre los dos factores políticos de Venezuela, se dieron por petición del mandatario nacional.

RECOLECCIÓN DEL 20%

Guanipa se refirió a la recolección del 20% e indicó que este miércoles van para la sede principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la celeridad del proceso electoral. Agregó que la recolección de rúbricas “se debe hacer de manera nacional”.

Criticó que el CNE ha actuado como un defensor de Maduro y no de los 19 millones de electores que existen en el país. El dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), dijo que el Poder Electoral debe asignar un buen número de máquinas captahuellas en los diferentes puntos de todo el país.

Por otro lado dijo durante la entrevista en el programa transmitido por Globovisión,  que lo que se ha hecho por parte del gobierno y las alocuciones de sus políticos, “han agredido y alejado a los venezolanos de la unidad”. 

Indicó que “para que exista mediación debe haber participación del Vaticano”. Descartó que exista el intercambio de los presos políticos y del líder Leopoldo López, para postergar el referendo para el año 2017.

Concluyó diciendo que desde la MUD no se han olvidado de las elecciones de gobernadores y que han solicitado el cronograma del proceso de elecciones regionales. “Para los venezolanos es tan importante cualquier elección regional y más importante es el referendo revocatorio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Tomás Guanipa